El proyecto Ilusionaria sigue su camino; si con el primer libro de cuentos su función era ayudar a la asociación Matrioska Fons Mellaria para traer niños bielorrusos afectados por la catástrofe de Chernóbil a nuestro país para su descontaminación, en esta segundo volumen el dinero recaudado irá íntegro para una causa igualmente noble: ayudar a Abraham Presa Alba. Hace casi año y medio que la familia de Abraham sufre una agonía a causa de que al pequeño, de seis años, se le diagnosticó Adrenoleucodistrofia (www.unmilagroparaabraham.com). La única manera de ayudarle es con una operación muy costosa de médula irrealizable en Europa, por lo que el niño debe ser operado en Estados Unidos. Estos gastos son inalcanzables para cualquier familia media.

Juan de Dios Garduño vuelve a coordinar de nuevo el proyecto, en esta ocasión al frente de otros veintidós grandes ilustradores y veintidós impresionantes escritores, algunos de afamado prestigio, como el periodista y escritor Juan Gómez Jurado. El listado completo junto con sus biografías se puede visitar aquí: http://ilusionaria2.blogspot.com/, blog creado para la difusión, información sobre pedidos, presentaciones, etc., del libro.

La fecha de publicación está prevista para Junio de 2012. Desde Ilusionaria queremos cumplir otro sueño más. Entre todos podemos conseguir que Abraham tenga un poquito más cerca ese trasplante y hacer feliz a una familia que ya ha pasado por demasiadas penurias. Esto es ilusión, esto es Ilusionaria.

Para dudas, cuestiones y sugerencias : ilusionaria2@gmail.com

martes, 15 de mayo de 2012

Diana Muñiz
Escritora



Diana Muñiz (Avilés, España, 1978), en la actualidad vive en Barcelona, donde cursa un doctorado en Biología (a ver si este año ya se acaba). Aunque cultiva diversos género, la Ciencia Ficción es, con diferencia, donde se encuentra más cómoda ya que le permite compaginar las dos facetas de su vida. No por ello desdeña otros géneros como la fantasía o el terror. A pesar de escribir desde hace tiempo, ha sido recientemente cuando ha comenzado a cosechar diferentes premios.
 2009- Finalista en el concurso TheLunes con el Gato en la Biblioteca
 2010- Seleccionada para la antología Calabazas en el Trastero: Terror Oriental (editorial Saco de Huesos) con el Ladrón de Almas. 
 2011- Finalista en el concurso  Ovelles Elèctriques III, con Ojos de Cordero.
 2011- Ganadora del 1er Certamen TerBi: Mutaciones, con La Sombra del Mundo Muerto.
 2011- Mención especial en el Premio Andrómeda 2011: Androides, con Valkiria.
 2011- Finalista en el Karma Sensual VII: Pasiones Prohibidas, con Ama.
 2011- Finalista del 1er Certamen Descubriendo Nuevos Mundos, con El Einherjar perdido.
 2011- Seleccionada para la antología Aenigma Veneris  (editorial Albis Ebooks), con Rubí.
 Actualmente, tiene dos cuentos publicados en la serie (Per)Versiones: Cuentos Populares y (Per)versiones: Historia, con los relatos La Dama de las Nieves y Llegaron de Noche, respectivamente. Este último, Llegaron de Noche, fue uno de los relatos recomendados del 2010 por el portal de fantasía Literatura Fantástica (http://literfan.cyberdark.net/Recursos/ RecomendadosRelatos.htm).
 En el 2011 publicó profesionalmente con Saco de Huesos, dentro de la antología de terror No Tocar, con el relato Podrá meter sus sueños dentro.
 Las Crónicas de Eos: Valkiria, es su primera novela. Compagina las tareas de corrección de la segunda parte, Las Crónicas de Eos: Fractura, con la escritura de la tercera, sin título todavía.
 Además, cuenta en su haber con la novela corta Perfecto, que transcurre en el mismo universo de las crónicas, aunque de temática muy diferente.





 

Marta Theart
Ilustradora





Marta Montell, conocida como Marta Theart, nació en Barcelona en febrero de 1988, descubriendo desde muy pequeña su pasión por el dibujo. No podía pasar un sólo día lejos de sus lápices de colores. Siendo una entusiasta de las películas de Disney, pasaba las horas dibujando escenas de "El Rey León", "101 Dálmatas", "Los Aristogatos"…

A partir de los 12 años empezó a experimentar con la pintura al... óleo y, poco a poco, fue adentrándose en el mundo del arte. A su vez, fue naciendo en ella una gran admiración por el comic japonés, empezando a dibujar también en ese estilo.

Al terminar la ESO optó por hacer un Ciclo Medio de Autoedición en la Escuela de Arte ELISAVA, para años más tarde poder cursar en la Escuela de Arte y Superior de Diseño Serra i Abella el Ciclo Superior de Ilustración y a continuación el Ciclo Superior de Gráfica Publicitaria.

Actualmente compagina sus estudios de Gráfica Publicitaria con encargos relacionados con la ilustración y el diseño gráfico, mientras sigue cursando pintura al óleo.

Cada año expone su obra en el centro Cívico Can Mariner de Sta.Coloma de Gramenet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario